Vuelos de Pesadilla: ¿Beneficio antes de Seguridad?

 
 

La nueva era del viaje aéreo nos ha traído aerolíneas con flotas de nuevos aviones de marca y atractivos precios como gancho. Largos retrasos son ahora casi inexistentes cuando previamente eran algo común en la mayoría de aeropuertos Mediterráneos durante el verano cuanto más tardío el mismo, aeronaves sobre explotados eran usados durante semanas punta por compañías charter sin escrúpulos (de hecho podías fácilmente predecir que vuelo seria retrasado). Hoy en día los pedazo aviones nuevos estos asta hacen una espectáculo trompetero cuando aterrizan a tiempo….pero aun tenemos que hacer la pregunta:

¿Algunos aerolíneas están poniendo ganancias antes de la seguridad y el bienestar de sus pasajeros?

Esto no tiene nada que ver con el aeronave y todo que ver con la actitud que gira alrededor de 2 cosas – dinero y alcohol.

Un aeronave es un entorno cerrado y puede ser una experiencia terrorífica cuando la minoría borracha y descontrolada esta aterrorizando a los otros pasajeros con mal comportamiento y lenguaje ofensivo y la cosa preocupante es que en algunos vuelos Británicos es ahora la norma más que la excepción. No todas las aerolíneas son iguales pero es una moda preocupante especialmente con los compañías ‘low cost’ volando a populares resorts Mediterráneos. Con aeropuertos y aerolíneas sirviendo alcohol en exceso están activamente animando el mal comportamiento? Casi más preocupante es que una vez la bebida ha acabado y los líos se montan en algún lugar sobrevolando Francia la joven tripulación de la cabina puede normalmente ser encontrados escondiéndose en la parte trasera tras una cortina gris – pero no es su culpa, ellos solo están siguiendo órdenes.

La preocupación es que como la mayoría de las cosas en los pasados 20 años, hará falta un evento de proporciones sísmicas para cambiar la mentalidad de la gente. Incontrolables pasajeros, a 30000 pies en el cielo, en un espacio confinado – tu haz las mates. Sin duda es una accidente esperando ocurrir.

El modelo de negocios de la nueva era para la generación de compañías ‘low cost’ gira alrededor de comida y consumiciones con algunos miembros de la cabina añadiendo a su salario con comisiones del lo que se gana del bar así que es muy claro por que ‘facilitan’ a los pasajeros beber tanto. El grupo solo tiene unas pocas horas de infierno antes de que puedan enviar a estos idiotas borrachos a su destino (lo más probable es a San Antonio) dejando a otros a recoger las piezas. Sin duda tendría que ser al revés, siendo pagados extra por un buen comportamiento, un vuelo tranquilo donde todos se van felices?

Ex Controladora de Aeropuertos para Thomson Holidays y veterana de Ibiza Tricia Templeton dice: “Esto comportamiento no pasa en los vuelos nacionales Españoles, ahora tristemente sé ha convertido en algo muy normal que la Guardia Civil reciba a los vuelos Británicos entrantes. Yo personalmente he tenido algunos experiencias horríficas abordo del aeronave con todas las problemas girando alrededor del alcohol y las repercusiones de beber demasiado. Los botes del abordo estaban sonando pero este comportamiento tiene que parar, se está descontrolado”

La Policía ahora están monitorizando cerca mente vuelos provenientes de algunos aeropuertos del Reino Unido y esto es un paso en la dirección correcta pero aun no resuelve las ventas sin ralentí en los vuelos durante 2-3 horas. No es solo un problema de Ibiza ya que otros destinos atraen a un demográfico similar pero soy fiablemente informado que la isla blanca es uno de los peores destinos para este tipo de descontrolado comportamiento por parte de los pasajeros.

Ahora, como se puede resolver el problema?

Primero, como un alcohólico envejeciéndose, ahora sería un buen momento para que las aerolíneas llevan ten las manos y reconozcan el problema. Quitando la venta de alcohol de a bordo del vuelo castigaría a otros pero eso realmente importa por 2 horas enteras? Claro que no! Mas importante sería una idea que todas las aerolíneas Británicas se pusieran de acuerdo en una lista de normas y líneas maestras para la venta de abordo de alcohol con un transparente DEBER DEL CUIDADO que es honesto y realista y que los pasajeros que se pasen de la raya deben ser castigados por las autoridades con todo el peso de la ley. Finalmente que os parece una base de datos prohibiendo conocidos alborotadores extremos del viaje aéreo, un ‘denuncia’ del Aire si os gusta? No todas las aerolíneas son lo mismo pero ha de ser algo a lo largo de la empresa para que así las normas sean claras y todo el mundo las conozca y sepa dónde queda respeto a ello (en vez de doblegado).

Simplemente es el sentido común porque el comportamiento de borrachera y lenguaje ofensivo en un lugar de espacio confinado es inaceptable y si seguimos sin preocuparnos quien sabe cómo va a acabar. 

Published by

Martin Makepeace

Englishman living and working in Ibiza since 1991. Entrepreneur with a passion for villas, boats, sunsets and San Antonio. Owner of Ibiza Property Shop.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s